Presentando a la Iglesia de Dios (Séptimo Día)

Haga clic en la portada para poder descargarlo

Nuestros Inicios. . .

La Iglesia de Dios (Séptimo Día) resultó de los esfuerzos de los dedicados seguidores de Cristo que vivían en el oeste del estado de Michigan en 1858 y quienes creían en el Segundo Advenimiento. Con la unión de la iglesia de Marion, Iowa en 1863 la Iglesia de Michigan comenzó a extender su influencia a la parte occidental y central de los Estados Unidos a través de una publicación llamada The Hope of Israel (La Esperanza de Israel). Dicha publicación originó interés en las doctrinas distintivas de la iglesia: la autoridad de la Biblia como única fuente para la vida cristiana y la práctica, la segunda venida de Cristo, y la observación del séptimo día como día de reposo.

A través de estos medios, la Conferencia General de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) fue organizada en 1884 e incorporada en Missouri en 1899. Sus oficinas se establecieron en

Stanberry, Missouri, hasta el año de 1950, después se trasladaron para Denver, Colorado.

Al paso de los años, la casa de publicaciones que producía la revista The Hope of Israel se trasladó de Michigan a Iowa, después a Missouri, y eventualmente hasta Colorado. Después de cambiar su nombre varias veces, ahora se conoce como Bible Advocate (Abogado de la Biblia). Después de más de 150 años esta publicación original de la iglesia se sigue publicando, seis números por año. En línea la puede encontrar en baonline.org.

. . . Y Nuestro Presente

La Conferencia General (GC por sus siglas en inglés) está compuesta por aproximadamente 235 congregaciones en los Estados Unidos y Canadá. Las conferencias e iglesias afiliadas en cuarenta países participan de una fraternidad mundial de más de 150,000 miembros. Cada iglesia nacional es considerada autónoma y es reconocida como una conferencia hermana. El Congreso Ministerial Internacional  a través de sus iglesias facilita la fraternidad, el diálogo, el evangelismo y la unidad doctrinal entre sus miembros a nivel mundial.

Nuestras Creencias

Como iglesia, creemos que:

  • Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, Él está encargado de alimentar su cuerpo espiritual, el cual consiste de todos los creyentes cristianos. Aparte del divino Hijo de Dios, no reconocemos a ningún ser humano, vivo o muerto, como el fundador de la Iglesia, gobernador, profeta, apóstol, o dirigente espiritual.
  • La Santa Biblia está inspirada divinamente, preservada y transmitida. Como la palabra de Dios, la Biblia traza claramente el camino a Jesucristo y permanece para siempre como la norma para la fe y práctica cristiana. No reconocemos otra escritura como una interpretación infalible o como complemento a las Santas Escrituras.
  • La salvación es un regalo de Dios que nos llega solamente a través de nuestra fe en Jesús, el Salvador. Sin embargo, la fe que nos salva es más que un asentamiento mental; también involucra una confianza activa y arrepentimiento del pecado. Creemos que los cristianos debido a su  agradecimiento darán evidencias de su fe salvadora a través de un estilo de vida que se conforme a los mandamientos de Dios incluyendo el séptimo día, sábado que observamos como una expresión palpable de nuestra fe y descanso en Dios como nuestro Creador y Redentor. Invitamos a los que buscan en arrepentimiento aceptar al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador a que se bauticen en su nombre, y que vivan según su voluntad. Para ese fin impartimos servicios de adoración y estudios bíblicos para glorificar a Dios, enseñar su palabra, y reforzar la fe cristiana.
  • La segunda venida de Cristo es inminente. Esperamos el punto culminante de la historia del mundo cuando Cristo establecerá su reino en la tierra como cumplimiento de todo lo que Dios ha prometido. También creemos en la resurrección de los muertos, el juicio de todas las personas, la destrucción de los malvados, y la recompensa de los santos quienes vivirán para siempre en la presencia de Dios.
  • Las creencias doctrinales se establecen a través del estudio bíblico y bajo la dirección del Espíritu Santo. Por consiguiente, nuestras creencias no constituyen un credo cerrado. Estimulamos el crecimiento en el conocimiento de la Biblia, el entendimiento y la sabiduría por toda la Iglesia.

Nuestra Comunión

Como siervos de Cristo, practicamos . . .

  • la asistencia a la iglesia local la cual provee oportunidades semanales de una comunión cálida con otros miembros, cultivando así el potencial para lograr amistades duraderas dentro del cuerpo de Cristo;
  • la adoración, predicación y estudios bíblicos para fortalecer la iglesia al vivir para Cristo;
  • actividades sociales y recreativas que sean sanas, con énfasis en la familia;
  • instrucción educativa para niños y jóvenes;
  • asociación nacional e internacional por medio de convenciones, eventos distritales y campamentos de verano para jóvenes;
  • mayordomía económica a nivel personal;
  • el ministerio de la iglesia a través de la práctica de sus dones y talentos individuales.

Nuestro Trabajo Colectivo

El más grande ministerio de la Iglesia se realiza por los miembros que sirven a otros en el nombre de Cristo al estar esparcidos en los diferentes lugares como: escuelas, mercados y comunidades. Para apoyar a los miembros y las congregaciones en lograr esta misión, la Conferencia General de la Iglesia coordina los siguientes ministerios:

  • The Bible Advocate Press (La casa de publicaciones del Abogado de la Biblia) produce y distribuye una amplia gama de literatura que incluye la revista the Bible Advocate (El Abogado de la Biblia en español), lecciones  de estudios bíblicos para casi todas las edades, folletos de varios temas, un himnario y una publicación de la Iglesia. Muchas de estas publicaciones están en inglés y español. La revista y la mayoría de la literatura se encuentran disponibles en línea en cog7.org y baonline.org.
  • El Colegio Cristiano Artios es una escuela bíblica y de entrenamiento ministerial en línea. Por medio de programas en español e inglés, Artios se encarga de equipar a los líderes de hoy y a la futura generación de líderes y obreros en la iglesia. Para más información visite nuestra página en: artioscollege.org.
  • El ministerio de Misiones de la Conferencia General ayudan a establecer y mantener iglesias hermanas y misiones fuera de los Estados Unidos. Este ministerio provee literatura, capacitación y salarios para obreros en varios países extranjeros, y también ayuda con la construcción de templos, escuelas y clínicas médicas.
  • Escuela Cristiana Spring Vale es una escuela preparatoria/ internado en Owosso, Michigan, esta escuela está considerada como un ministerio independiente pero que ofrece sus servicios para el beneficio de los miembros de la CG.
  • Otros servicios ofrecidos por los distritos de la Conferencia General incluyen ministerio juvenil, ministerio para jóvenes adultos  (SWORD), ministerio femenil y varonil.
  • El North American Ministerial Council  (el Concilio Ministerial de Norte América) es una asociación de ministros ordenados de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá. El concilio tiene la responsabilidad de estudiar y formular las doctrinas oficiales de la Iglesia, y de mantener las normas, las calificaciones y un código de éticas para el ministerio profesional de la Iglesia.

Nuestra Visión Global

Creyendo que las mejores oportunidades de ministerio de nuestra iglesia son aún futuras, los líderes de la Conferencia General han delineado una declaración de nuestra visión en diez puntos — divididos en dos grupos de cinco — que describen a la iglesia vibrante del siglo 21 que nos estamos esforzando ser:

La Armonía de la Gracia y la Verdad:
Nuestra Identidad en Cristo

Cristo Céntrica
Cristo es nuestra razón y fundamento
de todo lo que somos y hacemos.

Formados por el Espíritu
El Espíritu Santo nos llama, acerca,
y transforma.

Basada en la Biblia
Dios se revela a sí mismo y su voluntad para nosotros a través de su Palabra Divina, la Biblia.

Celebradores del Sábado
Celebramos el séptimo día Sábado como nuestro reposo en Cristo y como memorial de que somos creación suya.

Distintos Pero Inclusivos
Nosotros encontramos nuestra identidad al estar en Cristo, no siendo diferentes de otros cristianos.

El Gran Mandamiento y Comisión:

Nuestra Obediencia a Cristo.

Apasionados en la adoración

Compasivos en el Servicio

Involucrados en Evangelismo

Unidos en la Comunión

Comprometidos con el Discipulado

Estos puntos sobre nuestra visión describen a una iglesia avanzando, un sueño en progreso. Esperamos que se sienta inspirado para convertirse en parte de este esfuerzo, y deseamos que alguna de nuestras congregaciones se convierta realmente en el lugar donde usted pueda sentirse como en casa.

Facebooktwittermail